Fisioterapia de suelo pélvico en Móstoles

Es una disciplina que permite evaluar y tratar de forma conservadora, no farmacológica las distintas disfunciones del suelo pélvico.

En FisioWomen disponemos de un equipo de fisioterapeutas expertos, con formación en los campos de la ginecología, obstetricia, urología, y proctología. A demás contamos con la más avanzada tecnología en el campo de la rehabilitación uroginecologíca, para el tratamiento de:

Suelo Pélvico

Además de tener una función de sostén, el suelo pélvico interviene en otros procesos fisiológicos como:

Conocido también como zona perineal, está formado por el conjunto de músculos, ligamentos, tejidos conjuntivos y nerviosos situados en la parte baja del abdomen, lo que se llama cavidad pélvica.

Envuelve los órganos ubicados en el interior de la pelvis: la vejiga, el recto y el útero en el caso de las mujeres, desarrollando una función de sostén y antigravitatoria con el objetivo de mantener estos órganos en la posición correcta con el fin de asegurar su buen funcionamiento.

El conjunto de músculos del suelo pélvico no trabaja de forma independiente, sino que está estrechamente relacionado con la musculatura abdominal y las cadenas musculares antigravitatorias.

  1. Función de continencia: el suelo pélvico es necesario para el buen funcionamiento de los procesos de micción y defecación, ya que ejerce control sobre los esfínteres uretral y anal.
  2. Función reproductiva: en las mujeres, el movimiento de los músculos del suelo pélvico es imprescindible para conducir el feto hacia el exterior.
  3. Función sexual: una buena tonificación de la musculatura del suelo pélvico mejora la calidad de las relaciones sexuales. En mujeres es necesario para la sensibilidad vaginal, mientras que los hombres contribuye en el proceso de la eyaculación.

¡Dé hoy el primer paso hacia una mejor salud!

Bienestar y seguridad en cada etapa, agenda tu tratamiento de radiofrecuencia vaginal.

¡Empieza hoy tu bienestar íntimo con la silla electromagnética!

Fortalece tu suelo pélvico con la silla electromagnética, agenda tu cita hoy.

El dolor pélvico crónico o síndrome de dolor pélvico crónico (SDPC) se define como un dolor que se localiza a nivel del abdomen inferior, la pelvis o estructuras intrapelvianas, persistiendo durante al menos seis meses, que se presenta de forma continua o intermitente tanto en hombres como en mujeres.

FisioWomen es un centro innovador en el manejo de dolor pélvico, contamos con formación en técnicas manuales e instrumentales y tecnología de vanguardia para el tratamiento del dolor crónico.

Nuestra novedosa tecnología de diatermia intracavitaria con control de temperatura nos ayudará al manejo del dolor de forma más eficiente, algo que se percibirá en cuanto empiece la primera visita.

¿Le prestas atención a tu suelo pélvico?

El 30% de las mujeres sufren de disfunciones relacionadas con el suelo pélvico, lo cual puede afectar significativamente la calidad de vida tanto en muejes como en hombres, incontinencia, dolores durante las relaciones sexuales, prolapsos, extreñimiento.

Sin embargo las afectaciones pélvicas no sólo afectan a mujeres con hijosm sino támbien a hombres o incluso a niños.

En FisioWomen hemos desarrollado una metodología de trabajo que permite una óptima y pronta recuperación y lo más importante la prevención.

Tecnología Avanzada para tu Recuperación

En FisioWomen®, utilizamos las técnicas más innovadoras para el cuidado y rehabilitación del suelo pélvico. Nuestra tecnología de vanguardia nos permite ofrecer tratamientos eficaces, seguros y adaptados a las necesidades de cada paciente. A continuación, te presentamos algunos de los métodos especializados que empleamos en nuestras terapias:

En FisioWomen tratamos pacientes con:

Endometriosis

Crecimiento, fuera del útero, de un tejido similar al revestimiento del útero.

Adenomiosis

Engrosamiento de las paredes del útero.

Adherencias

Cicatrices en la cavidad uterina, que van de una pared a otra del interior del útero con la consiguiente deformidad.

Síndrome Miofascial

Trastorno por dolor crónico, este síndrome se produce después de que un músculo se ha contraído de forma reiterada.

¡Dé hoy el primer paso hacia una mejor salud!

Nuestros especialistas esperan por ti, agenda tu consulta e inicia a recorrer el camino de tu bienestar…

¡Empieza hoy tu bienestar íntimo con la silla electromagnética!

Fortalece tu suelo pélvico con la silla electromagnética, agenda tu cita hoy.